Blogia
Ojo en Granada

Granada

Aquí también hay edificios grandes.

alto edificio



Cada vez se están construyendo más edificios de esta embergadura, el último a sido el edificio San Lázaro, que supera a este con creces. Pero quizá este sea el más viejo de nuestro microrascacielos, que da la sensación de que está un poco inclinado.Bueno la foto a quedado bonita con el semáforo ese por medio. Este edifico se encuentra al principio de la calle Doctor Oloriz, muy cerca a la estación de tren.

Curiosa máquina expendedora.

Curiosa máquina expendedora. Si caminas por la Avd de Barcelona ( Al principio del Zaidín )te puedes topar con esta máquina expendedora, que no dá ni cafés, ni refrescos, ni golosinas o frutos secas, y es que resulta que dá Sandwich, pizzas y bocadillos calientes. No sé si la utilaza mucha gente pero no deja de ser increible como han evolucionado las máquinas expendedoras desde la primera, que era de Coca Cola y que se encontraba en el hotel Hotel Mezhdunarodnaya en la antigua Unión Soviética. ¿Qué repartirán en el futuro?

ACTUALIZACIÓN:
Como JJ se han informado mejor sobre el tema, aquí pongo una referencia a su post sobre las máquinas expendedoras, es muy interesante.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada. Se construyó sobre el año 90 más o menos, y está en el centro de la ciudad. Además de numerosas salones de actos, consta de un búnker en el que se alojó una noche Arafat. El mármol que ornamenta su fachada se ha traido de Sudamérica.

Para muchísima más información, visita www.pcgr.org, que es la web oficial.

¿El futuro de la limpieza?

¿El futuro de la limpieza? Caminando por detrás del Palacio de Congresos, vi esta "flagoneta" que pertenece a la empresa de limpieza que se encarga de susodicha tarea en susodicho lugar. El caso es que no sé donde se han buscado ese poster, porque lo único moderno que aparece es el suelo.

Analicemos la imagen:
- Robocot, creo recordad que es de los 90.
- La máquina limpiadora esa se lleva utilizando en los centros comerciales españoles desde hace ya una barbaridad.

A sí que, ¿Por qué dice que son innovadores, con tan malos ejemplos? Aquarius tiene razón, es el fin de la era del márquetin.

La "Cuesta del Pescado". 01.

La "Cuesta del Pescado". 01. Por fín he visitado y fotografiado la calle donde vivió mi amigo Raúl.
He sacado unas cuantas muchas fotos, a pesar de la brevedad de la cuesta, que voy a ir poniendo aquí poco a poco, por lo pronto ya está la placa de calle ;-)

Edificio Pirámide.

Edificio Pirámide. En casi todas las ciudades españolas, e incluso en algunos pueblos, es típica la construcción de edificios llamados "pirámide" por la forma ascendente que tienen. Pues este es el que hay en Granada. Se encuentra en la Avd de la Constitución, cerca de la Avd de Madrid.

Ah por cierto, el metro cuadrado en este bloque está "por la nubes", en él hay muchas oficinas y clínicas dentales.

La calle Mesones.

La calle Mesones. Está en centro de la ciudad. Es quizá la más comercial de la ciudad por sus innumerables tiendas. Ahora, se supone con motivo de la feria del Corpus, se ha cubierto con una tela de saco patrocinada por cervezas Alhambra, nuestra cerveza;)

Desde una azotea.

Desde una azotea. se contempla esta vista, que da la impresión de una granada muy urbanizada.

El viejo puente romano.

El viejo puente romano. Sirve para cruzar el Genil, cuando pasa a la altura del Paseo del Salón. Es solamente y exclusivo para peaotones, porque para eso justo detrás se construyo unos más moderno. Ahora no está seco, lo que ocurre es que han desviado el cauce del río para poder limpiar los posos de arena acumulados al cabo de los años en el fondo del río.

Una farmacia de las de antes.

Una farmacia de las de antes. Está en Reyes Católicos, muy próxima al ayuntamiento. Sus estantes están plagados de " botes medicinales". Y su boticario es un hombre mayor, que desconzo si es el dueño o no. Además esta toda embadurnada de madera. Y tiene una caja registradora de las antigüas. También es bonito como se refleja el edificio colindante.

La Fuente de las Batallas.

La Fuente de las Batallas. No se ve entera,porque quería también que se viera el alrededor de esta. Ya que se ha convertido en un punto congruente para los viejos abuelos que charlan entre ellos, mientras que sus nietos se hacen amigos unos con otros, esto se dá sobre todo en verano.

También es a destacar la iluminación de la fuente, que es magnífica. Al fondo se ven unos viejos, pero que viejos árboles, que proporcionan un estupendo hogar para los pájaros que pían ininterrumpidamente .

Cerca está la Carrera de la Virgen, en la que se encuentra el Corte Inglés, que antes era Galerías Preciados y por supuesto la basílica de las Angustias patrona de Granada. Que fotografiaré más adelante.

La calle Zacatín.

La calle Zacatín. Esta imagen está tomada justa al comienzo de la calle, en Gran Vía. Si seguimos recto para abajo, nos encontramos con la plaza Birrambla. Esta calle es muy comercial, sobre todo par veder "CDeses" pirateados, por los llamados manteros.

Plaza Birrambla, en la noche.

Plaza Birrambla, en la noche. Ahí vemos su fuente,iluminada por la nueva iluminación, que es menos intensa que la anterior y más anaranjada.Y al fondo un torreón del campanario de la Catedral.

El Paseo del Salón, iluminado.

El Paseo del Salón, iluminado. En esta foto que presenta un marco con su punto de fuga , la belleza, se encuentra en esa iluminación de las farolas, contrastada con el Albaycín al fondo.

Estas dos bellas zonas de la ciudad, las fotografiaré exhaustivamente más adelante.

La Gran Vía.

La Gran Vía. Esta es la arteria principal de la ciudad. Más adelante enseñaré fotos más detalladas.

El ayuntamiento, del polémico caballo.

El ayuntamiento, del polémico caballo. Esta foto, la realizé al atardecer. Como se observa, en la parte superior del edificio, hay un caballo, que fue colocado hace ya un año. Y que fue mu protestado, debido a su costo.

La estación de tren.

La estación de tren. Es ese sitio, desde donde parten los amantes de este viejo método de transporte. Donde se despiden las parejas con emoción, corriendo detrás del tren que se lleva a su amor.

Esta foto está hecha desde el puente del Camino de Ronda. Detrás hay un polideportivo llamado, "EL estadio de la juventud".

Historia de un héroe Local Taurino ( II parte )

Historia de un héroe Local Taurino ( II parte ) Trás ver a otros 4 toreros, llega el héroe local, el Fandi, que empieza con fuerza, toreando sentado, ya que tiene que superar las 2 orejas obtenidas por el Cordobés.

Historia de un héroe Local Taurino ( III parte )

Historia de un héroe Local Taurino ( III parte ) Los subalternos marean al toro para que después de la brillante estocada, la bestia caiga sobre el alvero, vencido por el magnífico torero.

Historia de un héroe Local Taurino ( IV parte )

Historia de un héroe Local Taurino ( IV parte ) Toda faena concluye con la muerte de un toro a tiempo, el Fandi lo logró y tirado por caballos el muerto toro se marchó.