Blogia
Ojo en Granada

El viejo puente romano.

El viejo puente romano. Sirve para cruzar el Genil, cuando pasa a la altura del Paseo del Salón. Es solamente y exclusivo para peaotones, porque para eso justo detrás se construyo unos más moderno. Ahora no está seco, lo que ocurre es que han desviado el cauce del río para poder limpiar los posos de arena acumulados al cabo de los años en el fondo del río.

6 comentarios

Yo -

Es un puente romano remodelado por los árabes en el siglo XII, es decir, casi mil años después de su construccíón. Unía la villa romana existente en C/ Primavera con la antigüa ciudad romana de Granada llamada Illiberis, situada en el Cerro de Los Infantes en el término municipal de Pinos Puente. Los árabes se lo atribuyeron como casi todo, incluida la iglesia y puentes de Alhama pero lo cierto es que tan sólo los remodelaron. Por su superficie pasaba una preciosa calzada romana. Es un puente romano precioso apesar de haber pasado por varias manos.

Anna -

Sabeis algo mas de historia de alguno de estos de estos puentes???

julio -

la verdad que si, los puentes romanos son muy bonitos, tengo la suerte de tener alguno en galicia, si paseais alguna vez por bayona, pero en galicia lo vereis, un saludo

JJ -

ese puente me parece que no es muy romano; además, era el puente por el que pasaba antes la carretera nacional (vamos, que no siempre ha sido peatonal); se ve un mojón de la carretera a la entrada que pega más a puerta real.

Victoriano -

Uy, de Badajoz, que recuerdos me vienen de allí ...

mamen -

los puentes romanos son preciosos yo los admiro mucho ya que soy una romana. me encanta granana unque yo sea de extremadur abadajoz almendralejo