Blogia
Ojo en Granada

Las noches mágicas de Granada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Download large size
Download large size
 
Ésta es una foto de una noche de invierno en Granada. En ambientes rurales como este, el cielo está plagado de estrellas. Son unas noches muy frías, pero mágicas.

14 comentarios

siro -

Ya sabes quién preparó el 11M?

Juggler -

Hola"!!! muy buenas ambas tomas. Consultas... tiene algún proceso de pc? poruqe no entiendo cómo sale tan luminoso el arbol y el cielo es tan azul, por ejemplo. O justo los autos lo iluminaban cuando pasaban? muchas gracias!!! Saludos

Repi -

Unas fotos preciosas, ahora que me voy a comprar un tripode espero poder tontear tambien con largas exposiciones. Da gusto ver tus fotos de Granada.

Victoriano -

Muchas gracias Busca2.

Gracias Emilio, espero verte por aquí.

Emilio -

Increibles las fotografías. Me encantan. Eres un gran fotógrafo, sí señor. Me pasaré de vez en cuando por tu blog para ver las fotografías.

Busca2 -

Gracias por enlazarme, yo también lo hice desde el momento que conocí tu blog. Y muchisimas gracias por los datos Exif. Me encanta aprender de las fotografías de los demás.

Victoriano -

Gracias Rafa, a mi también me gusta más la primera.

Gracias josera. Se ven así porque en aquel momento no tenía el trípode a mano y tuve que apoyar la cámara sobre una rama partida. Con que se moviese un poco pues en la larga exposición pasa eso.

Pero sí que es verdad que hay fotógrafos que hacen fotos de las estrellas de 1 hora de duración. Entonces es cuando ves las trayectorias circulares que describen las estrellas por la noche.



Gracias Busca2, te enlazo.
Los datos Exif:

Camera: Canon EOS 350D Digital
Exposure: 30 sec (30)
Aperture: f/3.5
Focal Length: 18 mm
ISO Speed: 1600
Exposure Bias: 0/2 EV
Flash: Flash did not fire

Busca2 -

Me ha encantado y son muy buenas. Me gustarías que me dijeras los Datos Exif. Felicidades un gran blog. Me dejare caer por aquí. Te invito a que visites el mío e intercambiemos opiniones.

josera -

Impresionantes las dos fotografías.
Muy bonitas, si señor.
¿Por qué se ven en la segunda fotografía las estrellas como líneas?

Rafa -

a mi me encanta la primera

Victoriano -

Sí, son los pilotos traseros de un coche que pasaba por allí. En eso tuve suerte, porque no suelen pasar muchos en toda la noche. La exposición fue de 30 segundos.

Gracias sjaces :)

Pues Ruonory, es una Canon EOS 350D. Reflex digital.

RuonorY -

Permíteme una pregunta curiosa ¿Qué cámara usas?

sjaces -

Genial, increible, parecen sacadas de un cuento o un sueño.

Muy buenas

Arkangel -

El tono de la luz anaranjada de la carretera, ¿es de un coche que pasó? Es que no se me ocurre que luz podría ser... Debe ser muy tenue, ya, pero no caigo en que puede ser.

Las fotos muy buenas, como siempre. Mejor ya no te lo digo más :P